top of page
Buscar

Preguntas que deben responder antes de tratar su cáncer con células madre mesenquimales

Si bien la terapia con células madre mesenquimales puede ayudar a muchos pacientes, incluso brindar a personas con cáncer una oportunidad de tratarse, la decisión de someterse a este tratamiento no es sencilla. Las células madre mesenquimales se han usado para tratar a miles de afectados con cánceres mortales, sin embargo, hay algunas complicaciones y beneficios que deben conocer para sopesarlos cuidadosamente antes de proceder. Para tomar una buena decisión, es importante que den respuesta a una serie de preguntas y acudan con un profesional.

Lo importante es acudir con un experto en terapias celulares

El experto de su elección comparará detalladamente los riesgos del cáncer con los beneficios de la terapia de células madre mesenquimales, que pueden ser utilizadas en conjunto con la radioterapia. Considerará algunos factores para ayudarles a tomar una decisión como la fase de la enfermedad, su edad, estado general de salud, momento transcurrido desde el diagnóstico hasta el trasplante, fuente de las muestras celulares, entre otros.

La participación de los pacientes también es importante y tienen que cuestionar al médico para que estén bien informados. Las preguntas que deben realizar antes de proceder con la terapia con células madre son:

● ¿La terapia es la mejor opción? ¿Por qué? ¿Cuál es su objetivo?

● ¿Cuántas sesiones se requieren para mi tipo de cáncer y cuál es su porcentaje de casos de éxito?

● ¿Existen estudios clínicos sobre el tratamiento de mi cáncer con células madre?

● ¿Qué tipo de implante de células madre necesito y por qué?

● ¿Cuáles son las probabilidades de que la terapia sea eficaz y cómo se procede si no lo es?

● ¿Qué riesgos hay si pruebo otros tratamientos?

● ¿La terapia está aún en etapa experimental para mi cáncer o hay casos de éxito?

● ¿Qué se requiere antes de la terapia celular?

● ¿Hay gastos adicionales?

● ¿Qué complicaciones esperaré? ¿Hay efectos secundarios? ¿Son graves? ¿Cuánto durarán?

● ¿Qué medicamento se requerirá para controlar los efectos secundarios?

● ¿Qué atención médica de seguimiento requeriré? ¿Qué tan seguido será?

● ¿Hay probabilidades de que el cáncer reaparezca tras el implante?

● ¿Cuándo podré volver a mis actividades normales?

Es muy importante que menciones sus inquietudes sobre el tratamiento con células madre. Los médicos con experiencia ofrecerán respuestas claras y detalladas, además, deben asegurarse de que sean confiables y experimentados. La terapia es un procedimiento sencillo, pero deben informarse bien y planificar con anticipación antes de someterse a ella.

Deben de conocer la tasa de éxito de la terapia con células madre con base en su diagnóstico y etapa, además, deben mencionar cualquier otra condición que pueda afectarles a ustedes o repercutir en el implante. Comúnmente el tratamiento es muy eficaz cuando se realiza en las primeras etapas de la enfermedad o cuando el paciente está en remisión.

Hay algunos pacientes que buscan una segunda opinión médica, lo que es válido. También es probable que deseen hablar con su médico sobre esa opción. Recuerden llamar a su compañía de seguro para saber si cubre el costo del tratamiento y pidan recomendaciones de diversos médicos sobre los centros de confianza donde se realizan terapias celulares.

Si buscan la ayuda de un experto con amplia experiencia, contacten al Dr. Juan Manuel Ortega van Beusekom. Tiene amplia experiencia en terapias de células madre en México para tratar enfermedades como cáncer, diabetes, osteoartritis, problemas cardíacos, entre otros. Para más información, marquen al (55) 4363 9783, (55) 5573 0824 o completen el formulario disponible en el sitio web.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page