glandula-tiroides-cirugia-glandulas-sali
glandula-tiroides-cirugia-glandulas-sali

CIRUGÍA DE CUELLO
( TIROIDES, TUMORES Y GLÁNDULAS SALIVALES)

Cirugía de las glándulas submaxilares

La cirugía es el tratamiento para todos los tipos de tumores de la glándula submaxilar y de los cálculos o infecciones a repetición. Esta intervención se denomina submaxilectomía, y se realiza a través de una pequeña incisión, de unos 3-4 cm en la parte superior del cuello y consiste en separar cuidadosamente la glándula de los tejidos adyacentes, tomando especial precaución de los nervios que la rodean: la rama marginal del nervio facial, el nervio hipogloso, y el nervio lingual.

Cirugía de la glándula tiroides

Esta intervención se denomina tiroidectomía y se realiza cuando existe alguna de las dos primeras patologías comentadas anteriormente, o si el nódulo benigno es grande o todo apunta a que pueda seguir creciendo. También es una opción de tratamiento para el hipertiroidismo, bocios grandes y multinodulares, y para cualquier bocio que esté causando síntomas.

Dependiendo de la afectación se puede realizar una tiroidectomía total (incluye ambos lóbulos) o hemitiroidectomía (un solo lóbulo). La cirugía se realiza con el monitor del nervio de las cuerdas vocales, ya que está en íntimo contacto con con la glándula tiroides.