top of page
Buscar

Células madre mesenquimales una alternativa de tratamiento para articulaciones

Así como existe el tratamiento de células madre para diabetes, el cual se ha comprobado que funciona y ha ayudado a muchas personas a llevar una vida más tranquila y una enfermedad controlada. Hoy en día también se hacen investigaciones para que las lesiones de tendones puedan sanar más rápido. Y en Células madre en México/ Células Madre Dr. van Beusekom está el Dr. Juan Manuel Ortega van Beusekom quien es especialista en aplicar tratamientos de este tipo con gran éxito, no importan si tiene alguna enfermedad o lesión vaya para sea valorado por el especialista.

Una oportunidad de recuperarse totalmente gracias a las células madres

Los tendones son un tejido conectivo que cuando se lesiona causa mucho dolor, además su recuperación es bastante lenta. Por fortuna, las constantes investigaciones sobre terapia de células madre en México ha permitido descubrir la utilidad de las células madre mesenquimales, las cuales se cree pueden hacer que la sanación de este tipo de trauma pueda realizarse de una manera mejor.

Anteriormente se había hecho una búsqueda de este tipo de células, pero no se encontró, de hecho, se consideraba que pudieron no existir ya que los tendones no suelen sanar de manera total.

Lo que se ha descubierto es que el tendón rotuliano se ha podido renovar, esto se observó en lesiones en donde las células tendinosas pudieron regenerarse después de haber ocurrido una lesión. Esto representa un gran avance ya que al suceder el trauma la parte que conecta el músculo al hueso, es decir, su parte fibrosa, se daña. La afectación se presenta con inflamación, malestar, rigidez y una lenta sanación.

Lo malo de esta afectación es que es probable que la recuperación jamás se dé, además provoca que la persona que la sufre tenga incapacidad de moverse adecuada y dinámicamente por más tiempo. Asimismo, si se da la sanación, la realidad es que el tendón no quedará 100% recuperado. De aquí que haber descubierto estas nuevas células madre abre la posibilidad para que las personas puedan encontrar una recuperación integral y que pueda darse la regeneración de los tendones.

Lo que sucede es que las proteínas con nombre PDGF-AA quienes producen los tenocitos, es decir, los que se encargan de sanar el tendón, son estimuladas. Al mismo tiempo también las células fibróticas que son las que generan la cicatrización también son activadas. Es un hecho que las células madre del tendón son reales, lo que sucede es que para que puedan llegar hasta las fibras de los tendones y poder alcanzarlo debe traspasar el tejido cicatricial.

Así como se comenzó con las investigaciones y pruebas con la terapia de células madre para diabetes y al día de hoy se ha comprobado que es un éxito y se han visto buenos resultados, así está sucediendo con el tratamiento de tendones. Encontrar una esperanza de sanación total para quienes sufren de esta lesión.

Para recibir tratamiento venga a clínica Células madre en México/ Células Madre Dr. van Beusekom con el Dr. Juan Manuel Ortega van Beusekom, médico especialista en células madre, medicina regenerativa y tratamientos antiedad. Hable a los teléfonos (55) 5573 0824 y (55) 4363 9783 y agende cita o envíe un correo electrónico a la dirección pacientes@dr-vanbeusekom.com.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page