top of page
Buscar

La terapia de quelación y su uso para tratar la intoxicación por metales pesados

La terapia de quelación es un método de desintoxicación cada vez más solicitado por mexicanos y mexicanas, debido a los beneficios que aporta a las personas que están constantemente sometidas a entornos contaminados y metales pesados, los cuales pueden repercutir en la salud. Su uso para tratar el envenenamiento por metales pesados está aprobado, sin embargo, es importante que sea aplicado por expertos con amplia experiencia y un seguimiento correcto de diez a 15 semanas.

La terapia de quelación como un remedio contra la desintoxicación

La intoxicación por metales pesados que se trata ampliamente con terapia de quelación, consiste en la exposición a diversos elementos metálicos como plomo, arsénico, mercurio, cromo y cadmio, capaces de alterar el funcionamiento del cuerpo. Puede derivar de exposiciones repentinas o prolongadas y causar síntomas diversos según la cantidad absorbida y las condiciones de los afectados, por ejemplo, nauseas, diarrea, vómitos, dolores abdominales. El contacto a largo plazo puede provocar daños notables a los órganos o incrementar los riesgos de padecer diversos tipos de cáncer.

¿Qué es la terapia de quelación y cómo ayuda? Ha sido demostrada su efectividad para disminuir los efectos tóxicos de los metales pesados. Consiste en la aplicación vía intravenosa de un agente quelante, conocido como EDTA (ácido etilendiaminotetraacético). Se usa ampliamente en países como Estados Unidos para tratar las intoxicaciones por plomo y metales que presentan una mayor afinidad por un agente quelante que el Ca2 +. Ha sido usado también en casos de plutonio entre otros elementos transuránicos, por ejemplo, el curio, americio y californio.

La terapia de quelación se utiliza desde hace más de 40 años, tras los cuales se han conseguido avances notables. Un ejemplo es una prometedora y novedosa tendencia, en la que se muestra su potencial para movilizar metales del cuerpo de manera más eficiente, su eliminación de quelantes con potencial tóxico, y no redistribuir los metales tóxicos de un órgano a otro.

Hay otros usos, algunos de los cuales son aún estudiados, por ejemplo, tratar la enfermedad de Alzheimer, autismo, enfermedades cardiacas, entre otros. Junto con la terapia celular, es una de las alternativas para la sanación más prometedoras hoy en día, por lo que hay muchos entusiastas que buscan todos sus beneficios potenciales.

Se trata de un tratamiento legítimo para las personas que lucha con la intoxicación por metales pesados. Si han estado expuestos a altos niveles de mercurio, plomo, entre otros metales pesados, les recomendamos hacer una cita con un especialista como el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, quien además de ser experto en células madre, ofrece tratamientos de quelación de alta calidad.

El médico les recomendará realizarse análisis de sangre para determinar si es necesaria la terapia de quelación. Debe haber cierto nivel de intoxicación para justificar su uso, por ejemplo, niveles de mercurio en la sangre que superen los nueve nanogramos por militro. El medicamento se introduce vía intravenosa (aunque es posible otras aplicaciones, por ejemplo, en píldoras), el cual se une a los metales en el torrente sanguíneo para eliminarlos posteriormente durante las micciones. El médico puede utilizar diversos agentes quelantes con distintas afinidades para metales específicos.

Si están interesados en este procedimiento que ofrece el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, marquen al (55) 5573 0824, (55) 4363 9783 o visiten su clínica ubicada en Zapotecas #24, Pedregal de las Águilas, Alcaldía Tlalpan, CDMX.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page