top of page
Buscar

Los expertos prefieren las células madre mesenquimales para tratar la diabetes tipo II

Actualizado: 13 jun 2023

La diabetes mellitus tipo II es una de las condiciones más comunes en nuestro país y una de las principales causas de muerte. Ocurre por muchos factores, como falta de actividad física, malos hábitos alimenticios y predisposición genética. Los tratamientos convencionales son la administración de insulina, autoantígenos, inmunosupresores, ejercicio y cambios en la dieta, sin embargo, no son suficientes en algunos casos. Un método que es cada vez más popular y puede ralentizar y evitar sus complicaciones como nefropatía diabética e insuficiencia renal, retinopatía diabética, neuropatía diabética es la terapia de células madre para diabetes.

Las muestras de células mesenquimales se obtienen de diversas fuentes, sin embargo, la más confiable es la gelatina de Wharton del cordón umbilical, que además de tratar la diabetes y mejorar la calidad de vida de los pacientes, presentan características propias que las vuelven las favoritas de muchos expertos.

¿Qué beneficios ofrece la terapia con células madre para la diabetes tipo II?

Hay muchas investigaciones que han demostrado que las células madre mesenquimales pueden tratar una gran variedad de enfermedades crónicas, entre las que destacan la diabetes tipo II. Ha sido tal su éxito que, la terapia con células madre es considerada actualmente en el país como un estándar para tratar a los diabéticos.

Las células madre para diabetes tienen el potencial de auto renovarse, diferenciar, disminuir la inflamación y reparar los tejidos dañados, además, son ideales para la diabetes mellitus tipo I y II.

Son muy utilizadas para los diabéticos por su capacidad de:

● Proteger y regenerar las células beta pancreáticas.

● Diferenciarse en células generadoras de insulina.

● Transformar las células alfa en células beta.

● Disminuir la inflamación y la resistencia a la insulina.

● Incrementar la cantidad de células beta que se conservan y restaurar su función.

¿Por qué son preferibles las células madre mesenquimales de la gelatina de Wharton y placenta?

Hay diversos tipos de células madre para diabetes, sin embargo, los expertos prefieren las células mesenquimales, ya que poseen ventajas difíciles de superar, como su capacidad de mirar a zonas de lesión tisular, nulos rechazos, alta seguridad tras su inyección y poderosos efectos inmunosupresores.

Se obtienen de diversas fuentes, sin embargo, la favorita es la gelatina de Wharton y placenta, que consiste en una membrana gelatinosa persistente aun cuando su rama corporal se une al saco vitelino en el cordón umbilical.

Las razones por las que los expertos prefieren utilizarlas para tratar la diabetes mellitus tipo II son:

● La gelatina de Wharton y placenta tiene suministros abundantes, hasta 10 veces más en comparación con las células del tejido adiposo y médula ósea.

● Las células madre mesenquimales poseen propiedades inmunomoduladoras e inmunosupresoras que permiten su uso en cualquier paciente sin posibilidad de rechazo, además, no necesitan compatibilidad con el antígeno leucocitario humano.

● Su regeneración es rápida y presentan gran capacidad de proliferación en comparación con las células madre autólogas adultas.

● Son jóvenes y no han sido influidas por el proceso de envejecimiento ni toxinas ambientales, por lo que son altamente adaptables.

● Pueden inyectar intravenosamente en múltiples ocasiones y en breves lapsos.

● Permiten eliminar el proceso de recolección de células de la médula ósea y tejido graso, lo que evita dolores y tiempos de recuperación.

Si padecen diabetes y desean una terapia de células madre en México que sea efectiva, contacten al Dr. Juan Manuel Ortega van Beusekom. Tiene amplia experiencia en tratar pacientes con diabetes y otras enfermedades como cirrosis hepática y distrofia muscular. Para más información, marquen al (55) 4363 9783, (55) 5573 0824 o visiten su consultorio en Zapotecas #24, Pedregal de las Águilas, alcaldía Tlalpan, CDMX.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page