top of page
Buscar

¿Podrían las células madre hacer algo contra el envejecimiento?

Hoy en día se ha comprobado que las células madre que están en el cerebro, son las que hacen y determinan que tan acelerado será el envejecimiento del organismo. Sin embargo, cuando se someten a tratamiento con células madre en México el envejecimiento es capaz de hacerse más lento e incluso revertirse.

En Células Madre en México/ Células Madre Dr. van Beusekom con el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, doctor especialista en células madre, medicina regenerativa y tratamientos antiedad puede aplicarse tratamiento con estas células.

¿Es posible revertir el envejecimiento?

Los investigadores han notado que las células madre en el cerebro determinan qué tan rápido envejecen nuestros cuerpos. Pero al introducir células frescas, parte del proceso de envejecimiento podría ralentizarse o revertirse, según un nuevo estudio.

Muchas veces el avejentamiento llega a nuestros cuerpos de una manera más temprano o rápido de lo que esperábamos o nos gustaría aceptar. Por eso no es de extrañar que muchas personas desean realizar algo para evitar que este se presente o se incremente. Todos buscamos métodos o alternativas que nos ayuden, unas intentan con cremas, dietas sanas e incluso se someten a cirugías plásticas.

Hoy en día, lo que los investigadores quieren comprobar es que en el hipotálamo en donde se encuentran células madre realmente tienen un rol importante en el proceso de envejecimiento y la rapidez con que este ocurre. Entonces lo que se considera que puede ayudar a revertir esta situación es el hecho de colocar células madre mesenquimales, ya que se cree que esto será un auxiliar efectivo para evitar el deterioro del organismo.

Se ha podido observar que células neurogenesis son las que concretamente actúan en este proceso de envejecimiento, que por cierto también se encargan de generar nuevas neuronas cerebrales. Cuando las células madre comienzan a minimizar su número dentro del cerebro es cuando se comienza a decaer el organismo, este puede producirse de forma veloz o no. Pero con terapia con células madre esto puede contrarrestarse.

Al mismo tiempo que la disminución de estos componentes puede hacer que el organismo envejezca de forma rápida, al momento de introducir nuevas células se puede conseguir detener y hasta revertir el proceso. Además, de acuerdo a las investigaciones que se han realizado, se ha observado que la disminución de las células madres comienza a realizarse tiempo antes que el envejecimiento puede hacerse visible.

De esta manera, después de varios procesos de investigación, se probó que las células madre se colocaran directo en el hipotálamo daba resultados alentadores puesto que quienes se enfrentaban a un proceso de envejecimiento lento; encontrando que esta técnica es exitosa. Sucede que estas células hacen que se produzca microARN, es decir, una molécula la cual es la encargada de controlar la expresión genética que se encuentra dentro de la regulación de distintos procesos biológicos.

Para recibir un tratamiento con células madre en México acuda con el Dr. Juan Manuel Ortega van Beusekom, médico especialista en células madre, medicina regenerativa y tratamientos anti edad, lo puede encontrar en la clínica Células Madre en México/ Células Madre Dr. van Beusekom. Mande un correo electrónico a la dirección pacientes@dr-vanbeusekom.com para cualquier duda o agendar cita.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page